Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva presenta Programa en Honor a la Carmelita

El Padre Ricardo Gómez Herrera, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva, dio a conocer el programa en Honor a la Patrona de Chile.

Como ya es tradicional se dará inicio a las festividades de veneración a la Reina de Chile, con el inicio de la Novena que tendrá su desarrollo en el templo parroquial a partir del viernes 7 de julio al 15 de julio 2017 a las 18:30 horas.

Cada día se iniciará con la oración mariana del Santo Rosario Meditado.  A las 19:00 horas la Santa Eucaristía  y cada día a cargo de las Comunidades de la Parroquia y sus movimientos.

El día 15 de julio de 2017 se efectuará el tradicional Homenaje de la Fiesta Chica de los Rinconadinos a la Carmelita, con la Banda Carmelitana integrada por músicos del Valle del Aconcagua a las 18:00 horas en el patio techado del interior de la Casa Parroquial.

La línea temática de este año 2017, estará motivada a partir de un lema diario:

Domingo 09 de julio: “Madre Enriqueta Corbalán, enséñanos a Amar a la Carmelita”

Lunes 10 de julio: “La Virgen del Carmen, nos invita a la penitencia”.

Martes 11 de julio: “Virgen del Carmen, revístenos con tu Escapulario”.

Miércoles 12 de julio: “Virgen del Carmen, con el Rosario ayúdanos al Triunfo de tu Corazón”.

Jueves 13 de Julio: “Virgen del Carmen, haznos crecer en Santidad”  – Recordando que este día recordamos a nuestra Primera Santa Chilena Santa Teresa de Los Andes a nivel mundial.

Viernes 14 de Julio: “Padre, Guido Bertolino M, Enséñanos a escuchar a la Carmelita”.

Sábado 15 de julio: “Virgen del Carmen, salva a nuestro Chile”.

 

Fiesta patronal 

El domingo 16 de julio a las  06:00 horas se realizará la Peregrinación a pie desde el templo parroquial hasta la Ermita Carmelitana de los Baños del Parrón de  Rinconada de Silva.  Luego a las 08:30 horas se celebrará la Santa Misa en la Ermita. Para quienes no puedan caminar la Parroquia dispondrá de locomoción desde el templo parroquial.

Por la tarde a las 12:30 Horas está contemplada la  Solemne Eucaristía en el Templo Parroquial y a las 16:00 Horas Eucaristía en el Oratorio Carmelitano del Sector las Cabritas de Las Coimas,  para finalmente a las16:30 horas efectuar la procesión con la imagen de la Virgen en el Sector de Capilla Plazuela,  finalizando con la Santa Misa a las 18:00 horas.

Oscar Antonio García Cárdenas

julio 11, 2017