Pastoral Social de San Felipe lanza campaña solidaria por COVID-19


“Abriendo las manos para Dar” es la iniciativa de Caritas San Felipe que invita a las familias a solidarizar desde sus hogares en estos tiempos de emergencia sanitaria.

El pasado lunes 20 de abril la Pastoral Social Caritas San Felipe, lanzó la campaña solidaria “Abriendo las Manos para Dar”. La iniciativa que surge desde el interés del Padre Gustavo Adolfo Morales de tener una instancia de solidaridad hacia las familias de San Felipe, Los Andes y Petorca, busca generar que las familias destinen un lugar de su hogar donde depositen todas las semanas un alimento o útil de aseo personal.

La campaña esta dirigida a todas las familias que deseen sumarse y así, una vez que pase el alto riesgo de contagio, todo lo que se logre reunir en estos “centros de acopios familiares” serán llevados a las capillas y parroquias más cercanas. De esta forma las propias comunidades parroquias podrán solidarizar con aquellos que necesitan de esta valiosa ayuda.

Esta noble causa va acompañada de frases radiales que son emitidas por Radio Encuentro FM y que llaman a generar espacios de esperanza, empatía y acompañamiento hacia quienes utilizan este medio como compañía e información, permitiendo que esta emergencia sea vista como una oportunidad. Estos mensajes son fruto del trabajo previo que realizó el equipo de la Pastoral Social Caritas. 

Gabriela Báez Morales, Directora de Caritas San Felipe, destaca que la iniciativa busca no perder el sentido de solidaridad intrínseco que está en las comunidades de Aconcagua y Petorca pero sin exponerse al contagio del coronavirus. La responsable del área social de la Iglesia local expuso que “esta campaña permitirá que parroquias de las diócesis continúen apoyando a las familias más vulnerables de sus comunidades, y que sabemos que hoy en día a raíz de la emergencia sanitaria se verán aún más afectadas por la recesión económica, especialmente por el desempleo. Para ello, nuestra Iglesia debe prepararse a fin de acompañar a quienes sufrirán los impactos de esta pandemia y otorgar ayuda en las necesidades básicas de las personas y familias, teniendo presente el rostro de Cristo en quienes más necesitan.”

Cabe destacar que esta campaña se extenderá mientras dure la emergencia. Para mayor información pueden contactarse al correo electrónico pastoralsocialsanfelipe@gmail.com o al teléfono +56956524808.

Pastoral Social Caritas – Radio Encuentro FM