PDI convoca Encuentro Internacional de Policías en Los Andes


La PDI Los Andes convocó a las policías de Argentina y Paraguay a una mesa de trabajo donde se abordaron los delitos transnacionales de Narcotráfico, Trata de Personas, Contrabando y Robo con Violencia e Intimidación a empresas de transportes.

Esta primera Mesa de Trabajo, denominada “Exposición e Intercambio de Información Internacional”, contó con la participación de altos representantes de las policías y del Ministerio Público de los tres países, además de la Unidad de Asuntos Internacionales y de Drogas de la Fiscalía Nacional.

El jefe de la región policial de Valparaíso, prefecto inspector Sergio Muñoz, explicó que el delito transnacional “es una principal preocupación para la PDI y, a través de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, se gestionó esta actividad, en el contexto de estrechar relaciones e intercambio de experiencias”.

Por su parte, el comisario general Oscar Flores, a cargo de la Subdirección de Policías de la Provincia de Mendoza, manifestó que “siempre es importante aprender y esta jornada en la cual hemos sido invitados, sirve para reunir información sobre aquellos delitos que en común tenemos en los puestos fronterizos”.

El Gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, felicitó la iniciativa de la PDI para desarrollar este encuentro que reúne a representantes de los tres países: “Estos espacios de intercambio de experiencia y de buscar mejorar las coordinaciones, nos va a permitir combatir de manera más eficiente el narcotráfico, crimen organizado y trata de personas.”