Pladeco inicia nueva etapa de consultas participativas en San Felipe

Un nuevo ciclo de consultas ciudadanas comenzó efectuarse la semana recién pasada en el marco de la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal de San Felipe, con visitas a los territorios para levantar información con respecto a próximas iniciativas de inversión.

En el marco de las consultas ciudadanas, un equipo de profesionales realizará una serie de visitas de acuerdo a una calendarización ya establecida y que continúan este martes 3 de noviembre en El Tambo y en 21 de Mayo, el miércoles 4 en Curimón, el jueves 5 en El Asiento y San Rafael, el viernes 6 en San Felipe centro, el lunes 9 y martes 10 en San Felipe, el miércoles 11 en Casas de Quilpué y en San Felipe y el jueves 12 en Tierras Blancas.

Según explicó el Secretario de Planificación, Claudio Paredes, el objetivo del Alcalde Patricio Freire es recopilar, junto con la comunidad la información necesaria, “para construir todos juntos el San Felipe que queremos”, sostuvo. En ese sentido se está elaborando una planilla de nuevos proyectos para postularlos a diferentes fuentes de financiamiento, con miras a avanzar hacia una mejor calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Esta nueva etapa incluye, además, un nuevo repaso de las consultas al interior de cada unidad de gestión municipal, así como a grupos profesionales que han manifestado su interés por estar presentes en la discusión para el San Felipe del futuro.

taller pladeco