Premian a ganadores de Liga Deportiva Escolar

Un reconocimiento a los jóvenes deportistas realizó este lunes la Municipalidad de Los Andes, en la premiación de los ganadores de la Liga Deportiva Escolar 2015, instancia anual ofrecida a través del Plan Comunal de Prevención de Salud (PROMOS).

“La Liga Escolar involucra una serie de disciplinas, donde participan alumnos y alumnas de los distintos establecimientos educacionales de la comuna. Muchas veces creemos que la educación sólo tiene que ver con las matemáticas y el lenguaje. Sin embargo, es importante el desarrollo del arte, la cultura y también el deporte. Eso es parte del desarrollo integral que queremos otorgar a los estudiantes”,  manifestó el alcalde Mauricio Navarro.

Durante el año, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en disciplinas tales como el voleibol, básquetbol, fútbol, tenis de mesa y ajedrez, demostrando talento, esfuerzo y compañerismo. También destaca el apoyo entregado por padres, apoderados y establecimientos educacionales, tanto municipales como subvencionados y particulares.

En este contexto, el alumno de la Escuela Gabriela Mistral, Benjamín Vásquez, expresó que el reconocimiento recibido significa mucho, ya que premia el entrenamiento realizado en recreos y después de clases. Por su parte, Felipe Espinoza del Colegio Claudio Gay, destacó el espacio que han tenido para aprender y mejorar los errores para poder ganar.

Destacada fue la participación de damas y varones de las escuelas El Sauce, España, Gabriela Mistral, San José, Claudio Gay y Humberto Casarino, los colegios Santa Clara, Brega Collage, Inglés, Vedruna y San Sebastián, además de los liceos República Argentina y Mixto.