Previo inicio del año escolar alcalde Pradenas se reúne con directores y profesores de escuelas de Panquehue

Se trata de una reunión informativa, donde el edil insta a los docentes a entregar el todo, por la educación de los alumnos de Panquehue. 

“Den todo lo que puedan,  pues los beneficiados serán los alumnos de nuestra comuna”, con estas palabras el alcalde Luis Pradenas, dio el vamos al año escolar 2016.

La autoridad comunal, como ha sido habitual, se reunió con los directores y profesores de los siete establecimientos educacionales, previo al inicio del año escolar, haciendo un llamado para fortalecer un compromiso y así seguir mejorando la calidad de la educación.

“Todos los años suelo reunirme, previo inició del año escolar con los directores y los docentes de mi comuna y les hago un llamado para redoblar los esfuerzos en la entrega de la educación.  Como comuna tenemos grandes desafíos por lograr y eso se hace efectivo con el trabajo planificado, ordenado y comprometido de parte de cada docente.

Nosotros durante el 2015, tuvimos resultados muy positivos en relación a los logros escolares y eso quedó demostrado en los resultados de la prueba Simce y en la PSU, lo que deja de manifiesto, que pese a lo difícil que es financiar un sistema educacional, estamos obteniendo logros que van en beneficio de los niños de la comuna”. Dijo el edil.

En relación a la llamada Ley de Inclusión, que comenzó a regir desde este martes 01 de marzo, el alcalde Luis Pradenas dijo ser partidario de tal normativa, pero aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los padres y apoderados para que no se transforme en un libertinaje.

“Yo impartí instrucciones desde hace mucho tiempo en terminar con la suspensión de los alumnos de los colegios, pues creo que la medidas de disciplina o rendimiento deben ser enfrentadas con profesionales idóneos en la educación. Nosotros debemos hacer de ellos personas de bien, por lo tanto, creo que todo lo que tiene que ver con la permanencia en los colegios, el uso del uniforme y la igualdad, siempre debe ser valedero en nuestra educación municipal”.

En tanto la Directora del DAEM de la comuna de Panquehue, Julia Marín, explicó que está todo listo para el inicio de clases el jueves 03 de marzo.

Para ello cada uno de los establecimientos educacionales, se ha preparado para recibir a los 990 niños, que el sistema municipal de Panquehue, tiene como matrícula para este 2016.

“Hay varios colegios que son sometidos a mejoras importantes en su sistema eléctrico y en otros en infraestructura, por lo tanto, estamos haciendo todo los esfuerzos para tener los colegios en las mejores condiciones”.

Agregó Julia Marín que desde el mismo jueves 03 de marzo, se dispondrá de alimentación para los alumnos y de movilización de acercamiento desde cada uno de los sectores de Panquehue.