Primer Festival de Las Cazuelas de San Felipe


El municipio en conjunto con el Liceo Corina Urbina y la Cámara de Comercio desarrollará este evento que busca celebrar el día internacional del turismo.

En la búsqueda de preservar nuestras tradiciones culinarias, es que la municipalidad de San Felipe en conjunto con el Liceo Corina Urbina y la Cámara de Comercio, organizaron el primer Festival de Las Cazuelas. Instancia que se realizará en el marco de las celebraciones del día internacional de turismo, este próximo sábado 28 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, y que espera entregar de forma gratuita más de 500 raciones a los asistentes.

Las encargadas de realizar este delicioso plato típico serán las estudiantes de la carrera de técnico gastronómico del establecimiento organizador, quienes desde muy temprano trabajarán en su preparación.

“La idea es generar una instancia para que la familia pueda compartir en torno a nuestro patrimonio gastronómico en un contexto de celebración por el día internacional del turismo. Es importante destacar el aporte del liceo Corina Urbina y de la cámara de comercio, sus socios y empresarios que estarán trabajando para que esta actividad se desarrolle de la mejor manera”, señaló Ricardo Ruíz, encargado del departamento de cultura de la municipalidad.

Justamente, frente al establecimiento, en el bandejón central de Avenida Yungay, estarán cocinando las deliciosas cazuelas. Por ello, la invitación está abierta a toda la comunidad, para que asista en familia y se una a estas celebraciones que esperan se transformen en una tradición comunal.

“Este es un trabajo entre varios departamentos municipales. Entendimos que San Felipe necesitaba una conmemoración como esta que pudiera desarrollarse todos los años y este es el primer paso”, señaló Macarena Vargas, encargada de turismo del municipio.