Profesionales del Cesfam Curimón realizan operativo dental en Jardín Infantil Conejitos Saltarines

Cumpliendo con el programa de trabajo definido para este año 2017, profesionales del Cesfam de Curimón acudieron al Jardín Infantil Conejitos Saltarines, dependiente de la DAEM de San Felipe, a objeto de realizar la fluoración dental de los pequeñitos de entre 2 y 5 años de edad.

Según explicó la directora del establecimiento de educación pre escolar, Alejandra Cordero, esta es una actividad que hace cuatro años realiza el centro de salud y tiene como objetivo favorecer la remineralización dental de los niños y niñas, lo que permite prevenir la formación de caries.

“Hace cuatro años que trabajamos con el Cesfam, en la aplicación de flúor a los niños de 2 a los 5 años de edad, es decir a los niños de los niveles medios. La idea es prevenir las caries, con un gel preventivo, que remineraliza los dientes, haciéndolos más fuertes. Se les enseña a cepillar los dientes a los niños, el Cesfam les regala un kit de cepillo y pasta dental, pero además se dictan charlas en torno a salud dental a los padres y apoderados”, señaló la directora.

El jardín infantil además desarrolla de manera paralela y como complemento, un arduo trabajo de educación en salud bucal, instalando el hábito de cepillado y cuidado de los dientes.

Según destacó la directora del establecimiento, esta no es la única iniciativa que impulsa de manera conjunta con el Cesfam de Curimón, recalcando que se ha convertido en un socio estratégico para este plantel que atiende a más de cien pequeñitos de entre los 85 días y los 5 años de edad.