Programa “Aprende a Emprender” del IPLA certificó a 55 alumnas del Liceo Técnico Amancay

El pasado lunes 26 de septiembre a eso de las 10:00 horas en dependencias del Instituto Profesional Libertador de Los Andes se certificaron 55 alumnas del Liceo Técnico Amancay de Los Andes en el programa “Aprende a Emprender” impartido por el IPLA.

Estas jóvenes que cursan 4to medio pudieron acceder a este beneficio de manera gratuita ya que el IPLA entrega esta importante posibilidad a sus liceos en convenio y para que así estas alumnas puedan adquirir trascendentales conocimientos tan útiles una vez egresadas de Enseñanza Media.

Este programa “Aprende a Emprender” fue la primera etapa que permitirá a estas alumnas poder continuar su aprendizaje con el programa “Doble Titulación, Doble Oportunidad” con el que podrán convalidar estos nuevos conocimientos con una carrera técnica o profesional en el IPLA, reduciendo hasta un semestre de tiempo de estudio en carreras técnicas y hasta dos semestres en una carrera profesional.

“Aprende a Emprender” tuvo una semana de duración, en una primera instancia se dispuso para alumnos del Liceo Comercial de Los Andes, para luego replicarse en esta ocasión con alumnas del Liceo Técnico Amancay. Este taller permitió a estas jóvenes desarrollar sus habilidades blandas que tienen que ver con la creatividad, con el liderazgo y el trabajo colaborativo, además de entregar habilidades duras en cuanto al conocimiento para elaborar un plan de negocios.

El rector del IPLA José Lazcano Lemus comentó que “este programa surge básicamente para poder proporcionar oportunidades a los jóvenes que están en la enseñanza técnico profesional de educación media para la continuidad de estudios, también para proporcionar algunos instrumentos o herramientas para que ellos aprendan a emprender un negocio”.

Este taller fue impartido en las aulas del IPLA con profesores del instituto para de esta forma darle a las escolares una experiencia real de educación superior.

Puedes encontrar más información en www.ipla.cl o en el fono 34 – 2 59 56 00. También puedes enviar un mail a admision@ipla.cl.

Programa “Aprende a Emprender” del IPLA certificó a 55 alumnas del Liceo Técnico Amancay