Rallymobil: El valle del Aconcagua Recibirá el rugir del motorshow

El evento de cierre de la temporada, que es gratuito, contará con autos de última tecnología y con viejas glorias del certamen, que tendrá en competencia autos integrales de la extinta serie N4, a los que también se suman los R3, R2 y N3.

Una jornada espectacular y gratuita promete la final del Campeonato RallyMobil con el MotorShow en los 5.200 metros que recorrerán los 40 binomios el sábado 2 de diciembre en la Cuesta Chacabuco, entre las 17:00 y 20:30 horas, al nororiente de la Región Metropolitana, donde retumbará fuerte en el valle del Aconcagua el rugido de los autos R5 del chileno Pedro Heller (Peugeot 208) y del argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia).

Pedro Heller, del equipo Joker, ha participado como invitado durante todo el certamen con su potente máquina, siendo el piloto más rápido de todos. En tanto el auto del Team Conveyor Belt intervendrá por primera vez en suelo chileno conducido por Cancio, quien ha integrado el Team junto a Cristóbal Vidaurre, actual campeón de la R3, que en 2018 comandará el otro Skoda Fabia al que se sumarán más autos.

Esta presentación de los autos de mayor potencia que tendrá el MotorShow no será la única novedad. La histórica locación donde se disputará la carrera, donde hace justamente 200 años se inició la independencia de Chile con la batalla de Chacabuco, motivó a varios ex pilotos que tenían sed de volver a correr. Dos de ellos son los locales Rolando Biénzobas, bicampeón de la N4, y Sandro Peppi, nombres que están grabados en la historia del Campeonato RallyMobil.

Biénzobas, quien compitió en un Subaru Impreza WRX, esta vez desempolvará los guantes y el casco para ponerse al volante de un Mitsubishi Evo X del team Rosselot. El piloto se mostró ansioso de volver a sentir la adrenalina. “Me siento muy entusiasmado porque iré con mi hijo Rolando Antonio como navegante y, además, por primera mis nietos verán que todo lo que les conté respecto a mi pasado de piloto, era cierto. Estos días he vuelto a soñar”, manifestó Rolando Biénzobas, quien los 2000 y 2002 fue campeón de Chile en la serie N4 al mando de un Subaru Impreza.

El sanfelipeño José Tomás Lepe también es uno de los pilotos que regresa. Se subirá a un Ford Fiesta aspirado en compañía de su navegante, Patricio Pinninghoff, luego de haber corrido la temporada 2016 en la R2.

Así, el campeonato motor más importante del país prepara un cierre de alto vuelo, con el encuentro entre los autos de antigua mecánica y performance, con el purasangre R5 pilotado por Pedro Heller y Alejandro Cancio.

Los que también están listo para bramar en el Aconcagua son las máquinas R3 con el regreso del ex campeón Jorge Martínez, quien se enfrentará luego de recuperarse de una fractura, al nuevo número uno de la serie, Cristóbal Vidaurre. A ellos se suman Ramón Ibarra, su hermano Cristóbal, Alberto Heller, Samuel Israel, Benjamín y Vicente Israel, José Miguel Hernández, Emilio Rosselot y su hermano Tadeo, que debuta en la categoría.

En la R2 intervendrá el también campeón 2017 Francisco “Chaleco” López junto a Emilio Fernández, Joaquín Ruiz de Loyzaga, Eduardo Kovacs, Felipe Rossi, y los argentinos Martín Suriani y Martín Scuncio.

Este miércoles se cerrarán las inscripciones en todas las categorías, como la R3 Lite, R2 Lite y N3, esperándose un número cercano a los 40 binomios participantes en total, que agregados a las presentación especiales de las motos Supermotard, los Porsche Cayman GT4 Challenge, los Car Cross y el Free Style con Marco “Chino” González y Nico “Maravilla” Aravena, darán vida a un espectacular MotorShow 2017.

El centro de operaciones y el Parque de Asistencia se encontrarán en el entorno del Enjoy Santiago, ubicado en la base norte de la Cuesta de Chacabuco.

 

CRONOLOGÍA MOTORSHOW 2017

Sábado 2 de Diciembre

13:00 horas     Apertura al Público

16:00 horas     Cierre de camino al público

17:00 horas     Inicio competencia

20:30 horas     Término de la competencia

21:30 horas     Premiación Motorshow y exhibición de Freestyle en Enjoy Santiago

 Más información www.motorshow.cl

RANKING GENERAL CAMPEONATO RALLYMOBIL 2017

CATEGORIA R3

1° Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3/Conveyor Belt-Cooper Tires) 139 puntos

2° Jorge Martínez (Citroën DS3/Joker-PF-Loto) 106

3° Benjamín Israel (Citroën DS3/Monster-ProCircuit) 96

 

CATEGORIA R3 Lite

1° Santiago Gambetta            (Citroën DS3/Motorola-San Juan) 95 puntos

2° Manuel Brito /Citroën DS3/León Servicio Automotriz) 69

3° Sebastián Silva (Renault Clio R3/Mamut-Axalta-Automotora DyB) 65

 

CATEGORIA R2

1° Francisco López (Peugeot 208/Copec-Moto X-Cooper Tires) 163 puntos

2° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta/Rudel SA-Instarent-3M) 95

3° Felipe Rossi (Peugeot 208/Peugeot Sport Chile-Joker) 85

 

CATEGORIA R2 Lite

1° Martín Etcheverry (Ford Fiesta/Kovacs-Frigosorno-Ac Delco) 115 puntos

2° Patricio Muñoz (Peugeot 208/Epysa-EmeBus) 102

3° Cristian Naser (Peugeot 208/Motorola-Clínica Meds) 87

 

CATEGORIA N3

1° Franco Illino (Suzuki SX4/Suzuki Rally-Ultimate-Salming) 128 puntos

2° Pedro Devaud (Honda Civic/D’Toros-Black Forest) 112

3° Juan Carlos Rosas (Mitsubishi Lancer/JCRMAQ-Áridos Rosas) 68

noviembre 29, 2017