Recreación y solidaridad marcaron las actividades navideñas de la Parroquia Andacollo en San Felipe



Diversas actividades marcaron estos días previos a la celebración del misterio de la Encarnación del Hijo de Dios.

Como todos los años, la comunidad andacollina de San Felipe, logró realizar, junto al compromiso de sus agentes pastorales y de la ayuda necesaria y oportuna de sus miembros que participan en esta comunidad, diversas actividades de entretención y ayuda fraterna. 

Estos días de solidaridad y celebración comenzaron el pasado sábado 22 de diciembre, donde los jóvenes de la Pastoral Juvenil, JOA SAN FELIPE, salieron pasado las 20:30 hrs. junto al Viejito Pascuero a recorrer las calles aledañas a la Parroquia; en el trayecto fueron repartiendo dulces a grandes y chicos. 

Ya el domingo 23, la jornada de los andacollinos, comenzó desde las primeras horas del día el que estuvo marcado por la entrega de cenas navideñas a personas en situación de calle, adultos mayores que viven solos, como también a enfermos.

La actividad que es tradición en la Parroquia, llevó a proponer una cantidad estimativa de 50 cenas navideñas, pero que gracias al aporte de mucha gente que donó tiempo, alimentos y dinero, se logró alcanzar un total de 98 cenas de Navidad, las cuales fueron entregadas por miembros de la Renovación Carismática, Catequistas y jóvenes del Grupo JOA de la Parroquia. 

La coordinadora de esta instancia de solidaridad, Jennifer Pino; catequista de la parroquia de Andacollo, destacó que «todos juntos en aquella jornada pudimos llevar al Dios vivo a cada hogar, sacar sonrisas sobre todo a muchas familias que agradecidos de nosotros y de la comunidad en general destacaban que la Parroquia siempre ha estado preocupados ante lo que necesitan. Les agradezco mucho, el no solamente pensar en sus Navidades, sino en la de nuestro hermanos que hoy nos necesita«.

Fuente: Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo-San Felipe