Registro Civil atiende los sábados previos a la segunda vuelta

El Servicio de Registro Civil e Identificación abrirá cerca de 50 oficinas los sábados 2, 9 y 16 de diciembre, para solicitar y entregar cédulas de identidad y pasaportes, lo que permitirá la participación en la segunda vuelta de la elección presidencial del 17 de diciembre.

Estos documentos son los únicos que acreditan la identidad del elector y que, por ley, habilitan al ciudadano a votar. Es importante destacar que se aceptan para sufragar cédulas o pasaportes que se encuentren vencidos dentro de los 12 meses anteriores a la elección o plebiscito, para el sólo efecto de identificar al elector.

Los días 2 y 9 habrá atención exclusiva de solicitudes y entrega de cédulas y pasaporte, y el sábado 16 las oficinas del Registro Civil sólo entregarán documentos de identidad.

Omar Morales Márquez, director regional de Valparaíso, destacó las oficinas que permanecerán abiertas en la región, “esta atención especial siginifica que las oficinas de Valparaíso, Viña del Mar y San Felipe atenderán en horario entre las 10 y las 14 horas los días sábado 2 y 9 de diciembre para solicitud y entrega de documentos, finalmente el día 16 de diciembre sólo se entregarán los documentos pendientes a personas que las hayan solicitado en las oficinas de Valparaíso y Viña del Mar. Esta atención extraordinaria viene a ayudar que podamos participar en la segunda vuelta del próximo proceso eleccionario y participar en el fortalecimiento de la democracia de nuestro país”.

La lista completa de oficinas y sus horarios está disponible en www.registrocivil.gob.cl, o puede informarse llamando al 600 370 2000.