Rinconadinos celebran un nuevo aniversario de la comuna


Para celebrar los 123 años de la fundación de la comuna de Rinconada se presentó el Ballet Folclórico Nacional y el pasacalles el “Carnaval de Peter Pan” con una masiva asistencia de público.

Para comenzar la celebración de este nuevo aniversario de la comuna de Rinconada, se preparó un variado número de actividades culturales, programa que comenzó con la presentación el día viernes 17 de enero del Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, con sus cuadros “Rapa Nui” “Aymara Marka” y “Huasos” maravilló a los asistentes, con sus coreografías, vestuario y repertorio.

Más de 40 artistas en escena, entre músicos y bailarines, el BAFONA fue el encargado de desplegar un espectáculo de música y color; un viaje por la cultura tradicional y popular de Chile, a través de obras coreográficas sustentadas en estudios artísticos y antropológicos.

La jornada del día sábado 18 de enero, comenzó en la Parroquia San José Obrero de la comuna, con una eucaristía para agradecer a Dios por la vida y para pedir por el desarrollo integral de Rinconada, orando por los fallecidos, por el medio ambiente, por cada uno de los sectores y comunidades que conforman nuestra comuna.  Esta celebración fue presidida por el Padre Rodrigo Aguirre OCD.

Pasacalle “el Carnaval de Peter Pan”

La jornada del sábado continuó con el pasacalle “El Carnaval de Peter Pan”, espectáculo de acrobacia, música y color, que se inició en el Estadio para llegar a la plaza. Miles de rinconadinos se fueron sumando en el recorrido, donde el Capitán Garfio, Peter Pan y Campanita llenaron de sonrisas los rostros de niños, jóvenes y adultos que acompañaron a la comparsa por las calles.

Cabe destacar que este pasacalle es el primero de 2 que se presentarán en Rinconada durante enero, actividades preparadas por el programa de cultura.

Consultado Emilio Abaid afirmó que “estamos muy contentos de la participación de la comunidad, hemos visto en el pasacalle los rostros de felicidad de cientos de niños y niñas, bailando, jugando siendo parte de un espectáculo cultural de real categoría, que todos han podido disfrutar gratuitamente”.

En tanto el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, aprovechó de invitar a los vecinos de Aconcagua a las actividades de aniversario que continúan el viernes 24 con la presentación del pianista Roberto Bravo, quien se presentará en la Plaza de Armas junto a la Orquesta Sinfónica de Quilpué y el sábado 25 vivir la experiencia de un nuevo pasacalle denominado “El Jardín de Colores” a las 20:00 hrs.