Sacerdotes de Petorca se reunieron con Electo Obispo


Se trata del primer encuentro que realizaron los miembros del Presbiterio con el Vicario de Pastoral y el Electo Obispo de Aconcagua.

La mañana de este martes 14 de julio se realizó el primer encuentro de los sacerdotes de las parroquias del Decanato de Petorca con el Padre Vicente Montenegro, Vicario de Pastoral y el Padre Gonzalo Bravo, Electo Obispo de San Felipe.

El encuentro estuvo motivado por el deseo de dialogar y conocer cómo han vivido estos meses en que las comunidades de la zona, se han visto enfrentadas a la pandemia del COVID-19.

Durante el diálogo, los sacerdotes pudieron verbalizar sus experiencias personales y pastorales en este tiempo de pandemia.

El Padre Francisco Plaza, párroco de Papudo, tras concluir la reunión expresó a Radio Encuentro FM que los sacerdotes «Nos hemos visto y oído. Hemos compartido lo que ha significado este tiempo de pandemia para cada uno de nosotros: aflicciones, desafíos, modos nuevos de acompañamiento entre nosotros y a las comunidades, mirada desde la fe: lo que nos dice el Señor, la partida de nuestros seres queridos y de feligreses, la celebración diaria de la Eucaristía online y sin asamblea a la que estábamos acostumbrados, el fortalecimiento de la vida interior ya que hay más tiempo, etc”.

Del mismo modo, el  Padre Plaza afirmó que se trató de “un encuentro alegre, fraterno, distendido, respetuoso. Nos acompañó nuestro Obispo Electo que se mostró muy atento e interesado en escuchar nuestras vivencias».

También está programadas reuniones con los presbíteros de Los Andes y San Felipe para los días  miércoles 15 y viernes 17 de julio respectivamente; donde se espera, también  un diálogo de conocimiento, escucha y fraternidad.

Fuente: Radio Encuentro FM