San Felipe abre sus puertas a ONG Promoviendo Inclusión

A partir de las 17:30 horas en el Teatro Municipal de San Felipe y con la presencia de las autoridades regionales y comunales se realizó el lanzamiento de la ONG Promoviendo Inclusión, cuya misión es una herramienta de apoyo a niños con autismo.

Con la finalidad de conocer sus necesidades, enriqueciendo y estimulando con herramientas a los niños con cada tipo de autismo, es que este domingo se dio el vamos al lanzamiento de la ONG Promoviendo Inclusión.

Dentro de las autoridades que se encontraban presentes estuvieron el Alcalde protocolar de San Felipe, Mario Villanueva Jorquera y el Consejero Regional Iván Reyes Figueroa, además de personas de otras instituciones como Caballito Azul de Catemu y Fundación Soñarte de San Felipe, también llegaron al evento directores de Cesfam y Colegios del Valle.

El autismo se define como un conjunto de trastornos complejos del desarrollo neurológico, caracterizado por dificultades en las relaciones sociales, alteraciones de la capacidad de comunicación, y patrones de conducta estereotipados, restringidos y repetitivos.

Fue un grupo de profesionales del Valle del Aconcagua que comenzó con esta idea de crear esta ONG y de esta manera ayudar a las familias que tengan niños con autismo, con la finalidad que conocer sus problemas y entregarles los instrumentos necesarios, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

En el evento de lanzamiento se realizaron distintas actividades y  profesionales expusieron sobre el autismo creando conciencia que el momento de ayudar es desde ahora y que esto no se debe transformar en un sufrimiento, sino en una forma de integración a la sociedad.

La presidenta de la ONG Anabel Moraga, junto con comentar su propio caso, animó a la gente y familias que están en el anonimato por tener un hijo autista, a ser parte de este proyecto.

«Nosotros queremos ayudar a esas familias que por abc motivo no tienen las herramientas o simplemente prefieren hacer oídos sordos a una necesidad. Nosotros queremos ser luz para ellos y poder ser un aporte para el Valle del Aconcagua. La idea es ser  un medio efectivo de colaboración para las personas con autismo y su entorno social».

El evento culminó pasadas las 20:00 horas donde los asistentes posteriormente compartieron con los profesionales, creándose redes y resolviendo consultas.