Santo Padre decretó expulsión de Juan Roberto Julio Luttges del sacerdocio


La acción fue comunicada por el Obispado de Aconcagua este 27 de noviembre de 2019.

Con fecha 27 de noviembre de 2019 el Obispado de San Felipe de Aconcagua ha emitido un comunicado público para dar a conocer la Dimisión del Estado Clerical de Juan Roberto Julio Luttges.

La decisión fue adoptada por el propio Santo Padre Francisco en virtud de su ministerio Petrino, quien ha dispensado a Juan Roberto Julio Luttges de todas sus obligaciones inherentes al sacerdocio. La acción del Papa es de carácter inapelable.

En el mismo documento, junto con destacar que la decisión del Romano Pontífice ya fue comunicada al afectado, el Administrador Apostólico llama “al pueblo de Dios, especialmente en estos días del Mes de María a orar por la Diócesis y su Clero”.

P. Jaime Ortiz de Lazcano, Administrador Apostólico de San Felipe

COMUNICADO OBISPADO DE SAN FELIPE DE ACONCAGUA

El Obispado de la diócesis de San Felipe de Aconcagua informa que el Santo Padre Francisco ha emanado el Rescripto de Dimisión del Estado Clerical y Dispensa del Sagrado Celibato y de las demás obligaciones inherentes a la Sagrada Ordenación, del Sacerdote Juan Roberto Julio Lüttges, hasta ahora incardinado a esta diócesis.

El Obispado de San Felipe de Aconcagua ya ha procedido a notificar dicha decisión del Santo Padre. Igualmente, se hace presente que dicha decisión es inapelable y no contempla recurso alguno.

El Sr. Administrador Apostólico exhorta al Pueblo de Dios, especialmente en estos días del Mes de María, a orar por la diócesis y su clero.