Se abre postulación virtual a Beca Municipal de Educación Superior


El beneficio se dará a 165 alumnos de educación superior que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y solo se entregará monto en dinero.  La ayuda tiene por objeto ir en ayuda de las familias andinas que enfrentan una compleja situación a raíz del COVID-19. 

Solo de manera virtual se hará la postulación a la Beca Municipal de Educación Superior, beneficio que tiene por objetivo ir en ayuda de 165 alumnos y alumnas, 95 de ellos, estudiantes de carreras profesionales y 70 estudiantes de carreras de nivel técnico. 

Jessica Agurto, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes dijo “que se retomó el proceso iniciado en marzo por instrucción del alcalde Manuel Rivera, ya que sabemos que hay muchas familias que están pasando por situaciones complejas y esto va ser una ayuda para ellos”.

Como todo se hará de manera virtual, los interesados no necesitan acercarse a Dideco. Y para aquellos que sí alcanzaron a ingresar sus papeles en el proceso anterior, todos serán tomados en consideración.

Así lo explicó Verónica Gallardo, asistente social de Dideco, quien añadió “que este nuevo periodo se abrió sólo para aquellos que no alcanzaron a postular en marzo. Las bases y los documentos están en la página web del municipio www.losandes.cl y los antecedentes se envían a los correos habilitados becas2020@munilosandes.cl o becamunicipal@munilosandes.cl”.

¿Quiénes pueden postular?

Todos los estudiantes con domicilio en la comuna de Los Andes, que se encuentren matriculados en Educación Superior, sea en Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden, que se encuentren reconocidas por el Ministerio de Educación.

El beneficio, esta vez solo será un monto en dinero, $220.000 anuales para alumnos que se encuentran cursando carreras profesionales y $140.000 anuales para estudiantes que se encuentran cursando carreras técnicas.

La Beca Municipal de Educación Superior solo beneficiará a un alumno por grupo familiar y aquellos que cuenten con el beneficio de gratuidad no pueden postular.