Se amplió el plazo para postular a Campamento Científico en Parque Tantauco

El próximo miércoles 7 de octubre se cierra el plazo para postular a la quinta edición del Campamento Científico Bayer Kimlu, iniciativa que busca formar a la próxima generación de jóvenes científicos de Chile.

Hasta el 7 de octubre se extendió el proceso de postulación para ser uno de los 40 jóvenes de Chile y Argentina que serán parte de la quinta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Parque Tantauco y Unesco. Para participar, jóvenes de ambos países, entre 14 y 18 años, deben  ingresar a  www.destinociencia.cl/kimlu y llenar el formulario requerido.

Los jóvenes seleccionados viajarán entre el 2 y 12 de marzo al Parque Tantauco, uno de los lugares menos explorados de nuestro país, ubicado al sur de la Isla Grande de Chiloé, donde vivirán una experiencia única para potenciar al máximo sus  competencias científicas y de liderazgo. Durante 10 días, los estudiantes vivirán un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y actividades socio-recreativas, en un entorno privilegiado.

“Estamos felices, preparando los últimos detalles para darle la bienvenida a la quinta generación de jóvenes que serán parte del Campamento Científico Bayer Kimlu. Aún queda tiempo para postular y ser parte de la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia”,  explica Oscar Contreras, Director Ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.

“Esperamos que muchos jóvenes apasionados por la ciencia aprovechen esta gran oportunidad que les ofrece este campamento. Queremos que las nuevas generaciones se inspiren y desarrollen sus competencias científicas y compartan sus experiencias”, dice Camila Reid, Directora de Relaciones Institucionales de Bayer.