Se inauguró año escolar 2017 en la Escuela Montaña

Recientemente la Jornada Vespertina del Liceo Max Salas Marchán inauguró el año académico 2017 para sus soldados-estudiantes que cumplen con su servicio militar en la Escuela Montaña.

En la ceremonia, el Coronel Director Humberto Julio felicitó y agradeció a los soldados-estudiantes, por su gran disposición y actitud, al presentarse de forma voluntaria y cumplir con su deber con la patria en la escuela.

El alcalde Manuel Rivera también llenó de elogios a los jóvenes, destacando en ellos su lealtad, nobleza, generosidad y compromiso de los conscriptos, a quienes instó a terminar su Educación Media para seguir capacitándose y potenciar sus aprendizajes.

Los jóvenes soldados manifestaron también su alegría de terminar  sus estudios en la institución militar. En un animado cóctel de bienvenida, expresaron a sus profesores y mandos militares  sus sueños de continuar su formación  profesional en  Institutos de las  Fuerzas Armadas, ingresar a las filas de Carabineros de Chile, mientras que algunos de ellos manifestaron sus anhelos de proseguir estudios superiores, ya sea en universidades  o centros de formación  técnica.

En el centenar de soldados-estudiantes, se encontraban también alumnos procedentes de otras comunas de la Provincia de Los Andes, Santiago, Rancagua y la  Región del Maule.

mayo 19, 2017