Se inició la construcción de la Nueva Plaza de Armas de Calle Larga

El proyecto contempla el mejoramiento total e integral de la plaza de la comuna.

Con la realización de la ceremonia de colocación de la Primera Piedra, se dieron por iniciadas oficialmente las obras de construcción de la nueva Plaza de Armas, proyecto anhelado por la actual administración y los vecinos.

Este proyecto, contempla la instalación de baldosas, mejoramiento de áreas verdes, reposición en sistema de riego, luminarias, escaños y basureros. El modelo, fue realizado gracias a las sugerencias de los vecinos y vecinas de la comuna y será entregada en el mes de enero del próximo año.

Esta obra, permitirá recuperar la identidad de Calle Larga y rescatar las actividades tradicionales que se realizan en la Plaza de Armas, como lo es el desfile a las Glorias Navales, que se realizó posteriormente al acto de la primera piedra.

“ Durante mucho tiempo se ha llevado a cabo acá en la plaza el desfile del 21 de Mayo, y esto porque en este lugar existe un monolito a Arturo Prat, por eso que decidimos hacer la instalación de la primera piedra en esta fecha,  de un anhelo que desde hace mucho tiempo los callelarguinos estábamos esperando, que es la remodelación y reconstrucción completa de la Plaza de Armas, esto era una intención que teníamos desde hace mucho tiempo, son cerca de seis años que se ha trabajado en este proyecto, donde se tomó en cuenta la participación ciudadana, luego tuvimos que buscar los fondos, las licitaciones y hoy ya se comienza con la construcción de esta plaza”. Sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

La inversión total de este proyecto es de 895 millones 75 mil pesos y contempla ocho meses de construcción,  además, se cerrará el perímetro de la plaza y las calles que la rodean, por la magnitud de las obras.