Se inició licitación para la construcción de ciclovía en la ruta E-57 de Calle Larga

Dirección de Vialidad de Los Andes presentó el proyecto ante el Concejo Municipal. 

Diariamente una gran cantidad de callelarguinos, principalmente trabajadores agrícolas, transitan en bicicleta por la ruta E-57, poniendo en riesgo su integridad por la inexistencia de ciclovías o espacios que les permitan esquivar con facilidad los vehículos que se desplazan por el sector.

Sabiendo la gran necesidad de contar con obras viales que resguarden a los ciclistas, el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el municipio, trabajaron durante años en un proyecto de construcción de ciclovías, iniciativa que fue finalizada y presentada por el encargado de la Dirección de Vialidad, Óscar Guerra, ante el Concejo Municipal de Calle Larga.

“Vinimos a presentar ante el concejo el proceso de licitación y posterior construcción de la ciclovía de la ruta E-57. En su extensión son aproximadamente 5 kilómetros, desde el puente El Castillo, hasta el límite con la comuna de Los Andes. Esta iniciativa contempla una inversión de 290 millones de pesos. Aproximadamente su inicio de construcción debería ser en octubre de este año, dependiendo de los plazos que se puedan efectuar en esta licitación”, sostuvo Óscar Guerra.

Por su parte el alcalde Nelson Venegas, destacó los diversos beneficios que traerá a la comunidad la ejecución de esta iniciativa.

“Este es un avance para todo el Valle de Aconcagua. Esto no tiene que ver sólo con Calle Larga, sino que también con otras comunas de la provincia, ya que gran cantidad de vehículos que provienen de esos lugares transitan por esta vía y eso ha hecho que la cantidad de vehículos sea muy grande, lo que perjudica la seguridad de los trabajadores agrícolas que transitan en bicicleta. Además estas ciclovías tendrán un gran impacto ambiental ya que incentiva el uso de las bicicletas, disminuyendo así el uso de vehículos”, manifestó el alcalde Nelson Venegas.

Agosto 2, 2017