Senador Lagos Weber critica millonario recorte de presupuesto a bomberos


“Los bomberos son la primera respuesta ante cualquier emergencia y pido al gobierno que pueda enmendar este completo error”.

Tras conocerse la decisión del Ejecutivo de recortar $3.700 millones a la institución de voluntarios, el parlamentario PPD lamentó el hecho e indicó que “esto es sinceramente incomprensible”, sumándose a las manifestaciones mediante el sonido de sirenas que se sintieron la noche de este martes en varias compañías de bomberos del país. “Pido al gobierno que pueda enmendar este error”, agregó.

Luego que el propio ministro del Interior, Gonzalo Blumel, ratificara públicamente el recorte presupuestario que contempla el gobierno a Bomberos de Chile como una medida de austeridad ante la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19 en nuestro país, y que contempla una disminución de poco más de 3.700 millones de pesos en el presupuesto del cuerpo de voluntarios, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber lamentó profundamente esta decisión, considerando la importancia de la labor que realiza la institución hacia la comunidad y las constantes necesidades económicas que Bomberos debe sortear a través de la autogestión para su sustento.

“Lamento profundamente la decisión de recortar un total de 3.700 millones de pesos en el presupuesto con que contaba Bomberos de Chile para este año. Estamos hablando de una institución que realiza un enorme trabajo por salvaguardar vidas y enseres en incendios, pero también, un organismo cuya capacidad de autogestión está siempre al límite ante la falta de recursos”, afirmó el parlamentario por la región de Valparaíso.

Ante este complejo escenario, Lagos Weber señaló que “sabemos que producto de la pandemia el gobierno debe hacer adecuaciones o reasignaciones presupuestarias, pero no puede quitarle recursos a los bomberos. Esto sinceramente es incomprensible. Los bomberos son la primera respuesta ante cualquier emergencia y pido al gobierno que pueda enmendar este completo error”.