SENDA Los Andes certificó a empresas en prevención de consumo de drogas y alcohol

Colaborando con el bienestar de los trabajadores y sus familias, la Municipalidad de Los Andes,  en convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), ejecuta en empresas el programa “Trabajar con calidad de vida”.

El alcalde Mauricio Navarro realizó el lanzamiento de un nuevo año preventivo, desatacando que el objetivo es “generar condiciones para prevenir el consumo excesivo de alcohol, tabaco, droga y estupefacientes, entendiendo que es un riesgo que afecta no solamente al trabajador y a su familia, sino también a la empresa y a la comunidad”.

Andrés García, Coordinador de SENDA Previene Los Andes, reconoció el trabajo desarrollado por las empresas durante el 2015, el mismo que hizo merecedora de su certificación en nivel inicial a Gesecology e intermedia a Siemens. También se certificó a Xtreme Mining, que egresó este año, destacándose por su compromiso en la ejecución del programa “Trabajar con Calidad de Vida”.

“Se ha generado un entorno laboral bastante transversal por parte de la empresa en la calidad de vida de los trabajadores y, por parte de ellos, un compromiso con los objetivos que nos proponemos en esta materia. Estamos contentos y satisfechos de haber llegado a esta última etapa de certificación”, señaló Juan Pablo Álvarez, Gerente de Recursos Humanos Xtreme Mining.

Este año, se sumaron al programa las empresas Renault Cormecánica, Almacén Extraportuario El Sauce y Vidaurre. A través de sus trabajadores, el equipo municipal de SENDA Previene seguirá trabajando para influir en los ambientes familiares y en los barrios, labor que se suma a la desarrollada en establecimientos educacionales.