SENDA Previene San Felipe realizó exitoso primer festival de la voz “Canta Mujer 2017”

La actividad, que entregó una premiación a los tres primeros lugares y una distinción para todas las participantes, contó con la presencia del Alcalde Patricio Freire, quien destacó la gran participación de los vecinos del sector.

En el marco del mes de la prevención, el sábado 24 de junio, se realizó la primera versión del festival de la voz “Canta Mujer”, el cual fue organizado por el equipo de SENDA Previene San Felipe.

La actividad, que se llevó a cabo en la ex Escuela Hogar, convocó a los vecinos de las Cuatro Villas, que comprenden los sectores de villa Industrial, Sol Naciente,  Renacer y 250 Años, quienes asistieron en familia para disfrutar del espectáculo que ocho de sus vecinas prepararon con el objetivo de compartir y dar lo mejor de sí en la primera versión del festival.

El Alcalde Patricio Freire estuvo presente en la actividad y valoró la participación de las vecinas del sector.

“La encontré espectacular, especialmente que se haya realizado en las Cuatro Villas, donde vive gente tan comprometida con el sector y con estos grandes programas como Quiero Mi Barrio y SENDA. Hoy este festival aglutinó a una cantidad grande de vecinos del sector en aras de escuchar música, compartir y eso es lo más importante, que los vecinos se conozcan, participen y se desarrollen en sus comunidades”.

Por su parte, Albert Lobos, coordinador de SENDA Previene San Felipe, realizó un positivo balance del festival, especialmente teniendo en cuenta los más de 150 vecinos que acudieron a la actividad,

“Nuestra evaluación es positiva por todo lo que se generó al interior de las Cuatro Villas y principalmente por la participación de los vecinos del sector, la cual fue bastante numerosa, más de lo que nosotros teníamos presupuestado en un principio”, señaló.

Sobre el objetivo de la actividad, Lobos indicó             que la iniciativa tuvo como objetivo destacar el rol de la mujer como agente preventivo al interior de sus comunidades y de “relevar el trabajo al interior de las Cuatro Villas y las cosas positivas que hay al interior de ésta y nace con la idea de poder generar cultura y acciones culturales al interior del barrio”.

El coordinador, además, destacó el apoyo recibido por parte del Alcalde Freire, señalando que “le presentamos esta idea a nuestro Alcalde y él nos apoyó con toda la implementación y requerimientos municipales que necesitamos para poder desarrollar esta actividad y además estuvo presente en la premiación compartiendo con los vecinos del sector”.

La actividad también contó con el apoyo de diversos departamentos y oficinas municipales tales como el departamento de Cultura y Centro de la Mujer; como también del Hogar de Cristo San Felipe y el Programa Quiero mi Barrio de Las Cuatro Villas.

Finalmente, tras una emocionante jornada, que además contó con la presentación de números musicales protagonizados por jóvenes del sector, la ganadora del festival fue Sandra Díaz Estay, quien obtuvo el primer lugar interpretando el tema “Si se fue, se fue”.

Estay se mostró contenta con la realización de este tipo de actividades, señalando que “es una iniciativa muy buena, una se siente realizada y para mí ha sido muy grato. Con las compañeras fue un trabajo muy bonito. Aparte así una conoce gente porque igual a una la ven en la población y es un ‘hola y chao’, pero ahora es otro trato y por parte de SENDA Previene y Quiero mi barrio recibimos harto apoyo”.