Seremi de Gobierno hace llamado a postular a Fondo de Fortalecimiento a 10 días del último plazo


El llamado es a informarse a través de las diferentes plataformas del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Durante esta y la próxima semana finaliza el proceso de postulación al Fondo de Fortalecimiento a las Organizaciones de Interés Público, en sus dos modalidades, que este año entregará más de 96 millones de pesos entre los diferentes proyectos que sean presentados en la Región de Valparaíso.

Por esto la Seremi de Gobierno Leslie Briones, realizó un llamado a todos los vecinos a informarse, indicando “queremos que más organizaciones puedan obtener estos recursos. Es un compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera y por esto contamos con un 20% más en el presupuesto de este año. Invitamos a todos a conocer los detalles a través de todas nuestras plataformas, para que se puedan concretar llamativas iniciativas que van en beneficio a toda la comunidad”.

En este sentido se reforzó la actual página web www.fondos.gob.cl, donde se puede encontrar en esta única plataforma, toda la información relacionada a los fondos concursable que tiene disponible el Gobierno.

Los recursos del fondo, van dirigidos a Juntas de vecinos, organizaciones indígenas, clubes deportivos, fundaciones, asociaciones y todas aquellas que sean validadas como organizaciones de interés público, contemplando más de $1.650 millones a nivel nacional.

La vocera regional además recordó que “la postulación se puede realizar hasta el 5 de abril de manera presencial en nuestras oficinas ubicadas en Melgarejo 669, piso 16 de la Intendencia de Valparaíso, y hasta el 12 del mismo mes por la página web donde se pueden encontrar las bases y toda la información necesaria para este proceso”.

Dentro de este contexto, la Seremi destacó y agradeció la participación de diferentes representantes de organizaciones sociales que durante las últimas semanas, participaron de capacitaciones que se realizaron en todas las provincias de la Región de Valparaíso. Instancia que sirvió para aclarar dudas e invitar a más vecinos a postular a estos recursos que tienen carácter local, regional y nacional, contemplando un máximo de $2.000.000, $4.000.000 y $10.000.000 respectivamente.