Soldados de la Escuela de Montaña reciben sus armas en tradicional ceremonia

Cerca de cien soldados conscriptos que componen el contingente 2017 de la Escuela de Montaña del Ejército recibieron sus armas de guerra de manos de sus padres y familiares en una emotiva y tradicional ceremonia.

Encabezada por el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, y el director de la Escuela, Coronel Humberto Julio, la actividad estuvo enmarcada en el compromiso y promoción de los valores institucionales del Ejército de Chile por parte de cada uno de los miembros del contingente, compuesto por soldados que, en su mayoría, provienen de la provincia de Los Andes.

“Acabamos de terminar nuestra ceremonia de entrega de armas del contingente acuartelado después de un mes de instrucción, un mes de campaña y primer contacto con sus familias. Es una ceremonia tradicional y emotiva, y refleja el orgullo que tienen los soldados conscriptos por vestir el uniforme, desfilar con gallardía y ser parte de una institución manifestando un compromiso con la patria”, dijo el Coronel Humberto Julio.

El director de la Escuela de Montaña manifestó que, “ahora, ellos continúan con su instrucción, tienen desafíos por delante que es demostrar sus conocimientos en una revista de instrucción en materia de formaciones, desfiles, ya que con ese paso ellos pueden desempeñar las tareas que tienen por delante. A los soldados se les enseña conocimientos básicos de escalamientos y sky  para apoyarnos en nuestras labores y desarrollarlas de mejor forma”.

Finalmente, el gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, señaló que “un placer para nosotros haber participado de la actividad. Quisimos acompañar a los familiares que veían cómo sus hijos recibían el arma. El servicio militar es voluntario y el 100 por ciento de los soldados lo hace de esa forma. Fue una actividad muy cívica también, bonita, lo que implica la relación de los poderes del Estado y lo moderno que es nuestro Ejército, importante para nosotros como Gobierno”.