Stefan Kramer coronó un exitoso Festival del Guaton Loyola 2015

El comediante Stefan Kramer puso el broche de oro al Festival del Guatón Loyola 2015, con una actuación ovacionada por más de 3 mil personas que llenaron la gran carpa del parque urbano, que durante dos noches albergó un espectáculo de alto nivel artístico y técnico.

En la competencia folclórica, nuevamente destacó la calidad de los creadores e intérpretes aconcagüinos. El primer lugar fue para la canción “Triste Lamento”, de Cristian Contreras, interpretada por su autor junto a Cristian Vargas. El segundo lugar quedó en manos de Manuel Jesús Quiroga y el Grupo Calencó, con la tonada “La Niña Gabriela”. El tercer puesto lo obtuvo José Manuel Covarrubias, “El Tata Pela’o” y su Compadre Guillermo Huerta, quienes presentaron la cueca “Su vuelto”.

La fiesta comenzó la noche del sábado con el grupo Wayras Andinos, músicos de la zona que cumplieron una sólida presentación. Luego vino el turno de Andrés de León, con un cargamento de romanticismo y éxitos que hicieron cantar a sus incondicionales seguidoras. Pasada la medianoche, el ritmo tropical de Megapuesta encendió el evento, transformando el parque en una gran pista de baile.

El domingo partió con la propuesta rock-pop de “López”, la banda integrada por Álvaro y Gonzalo (ex Los Búnkers). Ambas jornadas contaron, además, con la colorida y talentosa participación del Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes (BAFOCLA) y la Orquesta Festival.

El balance arrojó un resultado exitoso para el municipio andino, principalmente porque quedó demostrado que el Parque Urbano reúne las condiciones para realizar un evento masivo de alto nivel, con mejores niveles de seguridad, cercanía y comodidad.

El mismo recinto se prepara ahora para albergar la Gran Ramada Oficial del Guatón Loyola, entre el 17 y 20 de septiembre. La familia andina y visitantes de todo el país podrán disfrutar de las fiestas patrias a pasos del centro de la ciudad, en una carpa de más de 2 mil 500 metros cuadrados, shows en vivo y estacionamiento gratuito.
Fuente: I. Municipalidad de Los Andes