“Superintendencia Mas Cerca” atenderá este jueves en Gobernación de San Felipe

Vecinos de San Felipe podrán ser atendidos por funcionarios de la SUPEREDUC en las dependencias de la Gobernación.

Los vecinos de las comunas de la Provincia de San Felipe contarán este jueves 28 de julio con una nueva visita de la Superintendencia de Educación, que atenderá consultas, resolviendo dudas y recibiendo denuncias en torno a temáticas educacionales en las dependencias de la Gobernación Provincial.

Esto gracias a la alianza que establecieron el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, y el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklenburg, que por segundo año acerca los servicios de la institución a los vecinos de la provincia.

Son más de sesenta las denuncias que se han recibido este año, donde la materia más denunciada es por maltrato a estudiantes, que lidera la lista con el 25% de éstas, seguida por no renovación de matrículas y medidas disciplinarias.

El Gobernador Provincial, Eduardo León, destacó la instancia, que permite acercar los servicios de la SUPEREDUC a la comunidad, ahorrándoles el tiempo y dinero que significa el viaje hasta Viña del Mar para hacer una denuncia.

“Dentro de la agenda descentralizadora del Gobierno de la Presidenta Bachelet y acercando los servicios públicos a la gente, es que nuevamente atenderá la Superintendencia de Educación en el edificio de la Gobernación, por lo que invitamos a la comunidad; padres, apoderados, estudiantes y profesores” concluyó la máxima autoridad de la Provincia.

Por su parte, Pablo Mecklenburg, Director Regional de la Superintendencia de Educación, invitó a la comunidad a acercarse a las dependencias de la Gobernación para despejar dudas y también realizar sus denuncias en caso que detecten alguna vulneración de derechos educacionales.

“Este jueves 28 estaremos en la Gobernación de San Felipe con nuestro programa que busca  acercar la Superintendencia a los profesores y profesoras, a las mamás, a los papás, a los estudiantes, para que clarifiquen dudas, resuelvan inquietudes que puedan tener y hagan denuncias. Lo que buscamos es que efectivamente se respeten y se resguarden los derechos de todos los integrantes de la comunidad educativa, porque así funciona mejor y entrega mejores resultados educativos. Desde San Felipe este año hemos recibido 65 denuncias, donde el maltrato lamentablemente sigue siendo la materia más denunciada, pero estamos trabajando sobre ellas buscando una solución definitiva, curando las heridas, para que las comunidades funcionen adecuadamente”, señaló el Director Regional.

Quienes necesiten acceder a los servicios de la Superintendencia de Educación, podrán hacerlo este jueves 28 de julio desde las 9.30 a las 14 horas en la Gobernación Provincial de San Felipe, ubicada en Salinas 1231 piso 2, comuna de San Felipe, jornada que se repetirá el último jueves de cada mes, para que los vecinos de las comunas de San Felipe, Llaillay, Putaendo, Santa María, Catemu y Panquehue no deban viajar hasta Viña del Mar para acceder a los servicios de la Superintendencia de Educación para aclarar sus dudas o realizar una denuncia.

“Superintendencia Mas Cerca” atenderá este jueves en Gobernación de San Felipe