Tercera Compañía de Bomberos de Los Andes cuenta con moderna unidad de rescate

Vehículo recibió el nombre del fallecido Consejero Regional Guillermo Hurtado, impulsor del proyecto.

El sonido de las sirenas que se escuchó por todos los rincones de Los Andes el miércoles 9 de mayo por la tarde fue señal de bienvenida para el nuevo vehículo de rescate RH-3 destinado a la Tercera Compañía Bomba Andina.

 

Se trata de un proyecto de adquisición de material mayor, en este caso una unidad de rescate, herramienta que permitirá realizar trabajos de extricación para retirar a personas atrapadas en vehículos accidentados, más el trabajo que pudiesen efectuar los rescatistas con el área de trauma con los pacientes. La camioneta 4×4 tuvo un costo cercano a los 60 millones de pesos.

 

Por petición de la Tercera Compañía la camioneta es de características especiales, con el fin de lograr un rápido desplazamiento en sectores retirados como el Camino Internacional, puesto que los vehículos de rescate con que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Los Andes al ser de características pesadas, tienen un mayor tiempo de desplazamiento. Esto se va a reducir de forma considerable con esta unidad que fue entregada gracias al aporte del Gobierno Regional y que además lleva el nombre del fallecido Consejero Regional Guillermo Hurtado, uno de los impulsores de este proyecto.

 

El alcalde Manuel Rivera declaró que la llegada de la unidad de rescate es motivo de doble orgullo y emoción: “viene a entregar otra herramienta para la labor tan hermosa que realiza de forma voluntaria Bomberos de Los Andes, y segundo que por homenaje que la misma compañía y nosotros convenimos, va a llevar el nombre de nuestro querido amigo Guillermo Hurtado Calderón, quien cuando estuvo de CORE fue uno de los que más insistió en esta compra”.

 

Emocionado, el director de la Tercera Compañía “Bomba Andina”, Eduardo Lepe, agregó: “es un trabajo de hace tres años, gracias al alcalde Manuel Rivera por el empujón y a la gente de Secplan que nos apoyó. Estoy feliz, es un vehículo que nos va a servir para todo, además lleva el nombre de un amigo”.