Usuarios de PRODESAL Los Andes celebran Día del Campesino

En la medialuna del sector Santa Rosa, en la comuna de Llay Llay, el Programa PRODESAL de la Ilustre Municipalidad de Los Andes, participó con 50 usuarios junto a sus familiares de la celebración del Día Regional de los Campesinos y las Campesinas 2017.

Este año tuvo una connotación especial, por conmemorarse los 50 años de la promulgación de la ley de Reforma Agraria y de Sindicalización Campesina.

En la celebración, organizada por INDAP y el municipio de Llay Llay, junto a las organizaciones campesinas y Programas PRODESAL  de las distintas comunas de la Región de Valparaíso, se realizaron  diversas actividades, tales como una Feria Agrícola con venta de  productos como mermeladas, conservas, quesos, licores, miel y productos artesanales; además de una exposición de maquinarias.

En la ocasión también se reconoció a agricultores destacados de la región; se inauguró la exposición fotográfica de INDAP ‘50 años de la Reforma Agraria’, que exhibió imágenes recopiladas de todo el país con escenas de la vida en el campo en los años sesenta y setenta;  se realizó la presentación de payadores  y 50 cuecas que conmemoraron esta fecha, además de diversas muestras artísticas y culturales, finalizando con un asado campestre para todos los usuarios y familiares asistentes.

A esta actividad asistieron diversas autoridades entre las cuales estuvieron el Seremi de Agricultura, Director Regional de Indap,  jefes de área de Indap de la región, alcaldes de diversas comunas y la Presidenta del Consejo Asesor Regional de Indap Sra. Margarita Briones Vilches.

 

Agosto 8, 2017