Usuarios de Prodesal San Felipe recibieron modernas maquinarias para mejorar su labor agrícola


Cerca de $14 millones fue el monto total de la inversión que los agricultores locales recibieron tras ser beneficiados de los proyectos de Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP) de Indap.

Nueve usuarios de Prodesal San Felipe recibieron modernas maquinarias agrícolas tras adjudicarse los proyectos de Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP) de Indap, con lo que podrán mejorar su labor productiva. 

La ceremonia se desarrolló en el Estadio Fiscal y estuvo encabezada por el Alcalde Patricio Freire y el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, quienes entregaron pulverizadoras de carretilla, Turbo nebulizadora, desbrozadoras, motosierras bebederos, esquiladora y un molino martillo, todo avaluado en casi $14 millones.  

Este aporte viene a dar un impulso a los agricultores locales en la adquisición de maquinaria necesaria para sus explotaciones de hortalizas, frutales, praderas y ganaderos.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la labor del equipo Prodesal, señalando que “estamos contentos con esta entrega, porque permite apoyar a nuestros productores locales que desarrollan la agricultura familiar, donde todos los miembros de la familia son parte del desarrollo agrícola. Asimismo, estamos contentos con nuestro equipo Prodesal, quienes están en constante coordinación con los productores y los ayudan y orientan en lo que necesitan”, afirmó.

Por su parte, el Seremi de Agricultura manifestó que la entrega de esta maquinaria “permite mejorar su productividad. Esto va alineado con uno de los ejes estratégico del ministerio que es aumentar la productividad y achicar la brecha entre el mundo rural y urbano. Es decir, con este equipamiento, podrán facilitar su labor y mejorar el rendimiento”.

Visiblemente emocionado estaba Arturo Herrera, productor beneficiado del sector Bellavista, quien agradeció el apoyo permanente del equipo de Prodesal y del municipio.

“Quiero agradecer a Indap, al municipio y al equipo técnico de Prodesal, ya que son de gran ayuda para los pequeños agricultores como nosotros (…) Yo me adjudiqué una máquina para 1.500 litros de agua y que me permitirá trabajar mejor en la parte fitosanitaria de mi sector, porque lo que antes tenía no me permitía realizar bien las fumigaciones y hoy esta entrega me pone contento y emocionado, así que agradezco estos incentivos”, finalizó.