Vecinos de Los Andes participaron de las actividades del programa “Deporte en tu Barrio” en Gimnasio Centenario

Con éxito se llevó a cabo el programa “Deporte en tu Barrio”, impulsado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y de la Ilustre Municipalidad de Los Andes.

Decenas de personas y juntas de vecinos de la ciudad de Los Andes participaron activamente de las diversas actividades gratuitas realizadas en el recinto del Gimnasio y Estadio Centenario, las cuales dieron vida a este programa que busca fomentar la actividad física y sana convivencia en los barrios de las comunas de la región de Valparaíso.

El director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Jorge Díaz, señaló que “éste es un programa nuevo que pretende que la gente haga deporte y pueda convivir. La idea es que se junten varias juntas de vecinos y compitan en varios deportes y actividades tales como futbol, tenis de mesa, brisca, ajedrez, dominó, entre otros, y que las familias puedan pasar una tarde agradable con la familia y  olvidarse de los malos momentos. Esto se está replicando en todas las comunas de la región y Los Andes es la primera comuna de la provincia en impulsarlo.

Eduardo Urzúa, encargado de la oficina municipal de Deportes, dijo “Propusimos el recinto del Estadio y Gimnasio Centenario ya que es amplio para realizar este tipo de actividades. La verdad es que el recinto estuvo cerrado casi seis meses, pero ahora está abierto para toda la comunidad. Se encuentra permanentemente abierto con talleres de escuelas deportivas municipales que funcionan de lunes a viernes por la tarde. Valoramos la aceptación del Instituto Nacional de Deportes para llevar a cabo este programa”.

Finalmente, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, manifestó que “quiero felicitar al IND por poner a disposición de los municipios este programa deportivo porque está dentro de la líneas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para que los vecinos participen, se unan, haya mejor convivencia y comunicación, y que el deporte consiga una actividad física importante para mantenernos saludables y contribuir a la salud mental, estar felices, conversar, compartir. Y este programa es muy importante para esto”.