Vecinos de Los Castaños inauguran proyectos de pavimentación de plaza de la población y nueva luminaria pública

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y la presidenta de la Junta de Vecinos de la población Los Castaños de Los Andes, Erica Valencia, acompañadas de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes, vecinos y vecinas, inauguraron dos proyectos financiados gracias al Fondo Codelco – Gobernación Los Andes.

Se trata de la pavimentación de los accesos principales de la plaza central de la población y la instalación de una nueva luminaria pública con ocho postes LED en el mismo sector, ambos correspondientes a los concursos de los años 2014 y 2015 respectivamente y que, juntos, alcanzan una inversión de más de 3 millones 500 mil pesos.

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, señaló que estos proyectos permiten incentivar la participación y organización ciudadana, promoviendo una mayor calidad de vida para los vecinos y vecinas de la provincia.

“Nuestro Gobierno quiere que la ciudadanía participe y se organice, presentando iniciativas a fondos concursables que permitan mejorar la calidad de vida. Para la seguridad de la población es fundamental contar con luminaria pública eficiente, y mejorar los accesos en uno de los lugares donde realizan sus actividades principales es parte del desarrollo de los habitantes de nuestra provincia”, señaló la autoridad.

Erica Valencia, presidenta de la junta de vecinos de Los Castaños, organización que además integra las poblaciones Santa Bárbara y parte de la avenida Chacay, señaló que “es importante para nosotros porque necesitábamos mejorar nuestro entorno, por una parte, terminar con la pavimentación del pasillo de nuestra plaza central ya que como no tenemos sede, hacemos nuestras actividades ahí. Y por otro lado, la Seguridad Ciudadana, la luminaria. Teníamos focos que nos servían para nada. Por eso, mediante este fondo, nosotros quisimos postular a este proyecto que entrega luminarias LED”.

“Esto beneficia a más de 800 personas considerando las tres poblaciones de nuestra juntas de vecinos: Santa Bárbara, Los Castaños y el sector de Chacay. Es importante que nos apoyen con este tipo de iniciativas, porque organizaciones como la nuestra son sin fines de lucro, y hemos trabajado mucho por esto, siendo un gran desafío para nosotros”, agregó Erica Valencia.

Cabe mencionar que, debido a la situación climática, la inauguración de ambos proyectos se realizó, simbólicamente, en la sede de la población contigua Irene Frei, lo que no amainó la alegría y satisfacción de los habitantes del sector suroriente de Los Andes.