Vecinos de Parrasía agradecen obras de pavimentación de calle Benigno Caldera

Proyecto representa una inversión de 497 millones de pesos, recursos que corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Agradecidos se mostraron los vecinos del sector Parrasía, por las obras recientemente iniciadas de construcción de pavimentos de la calle Benigno Caldera, en el tramo comprendido entre Diego de Almagro y Costanera Poniente, con una extensión de 420 metros.

Se trata de una iniciativa que elaboró el municipio, logrando la aprobación de los recursos para su ejecución, luego de obtener la recomendación técnica favorable, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El Alcalde Patricio Freire, efectuó una visita inspectiva al inicio de las obras, que tienen un plazo de 240 días para ser ejecutadas por la empresa constructora ECMOVIAL.

“Este es un sector muy importante para nosotros y hemos puesto nuestro empeño para lograr avanzar con obras que sabemos que eran históricamente demandadas por los vecinos, como es la pavimentación de este tramo de una calle estructurante como Benigno Caldera; así como en lo referido a otras iniciativas tales como las luminarias para atender el sector de Parrasía Bajo, donde también hay muchas familias que demandaban soluciones concretas”, señaló el Alcalde Freire.

Según explicó el Secretario de Planificación de la Municipalidad de San Felipe, Claudio Paredes, este proyecto considera la construcción de pavimento  en una extensión de 420 metros de calzada en hormigón.

“Este proyecto por instrucción de nuestro Alcalde Patricio Freire, fue elaborado y postulado al Gobierno Regional, respondiendo así a un requerimiento de los vecinos, que hacía décadas esperaban mejorar la calle y las veredas, que el proyecto también contempla intervenir, resolviendo además la problemática que se genera con las aguas lluvias en invierno e incorporando ciclovías”.

Destacó Paredes que esta iniciativa, se suma a la renovación y aumento de las luminarias en el sector de Parrasía, incluido Parrasía bajo, así como a otras iniciativas, donde resaltó por ejemplo el hecho que ya cuentan con la recomendación técnica para dotar al sector de Parrasía bajo de agua potable, otro anhelo de los vecinos.

Bernabé Alcota, dirigente del sector, destacó en este caso el trabajo conjunto que han realizado con la municipalidad, relevando en este sentido la disposición que ha tenido el Alcalde Freire hacia los vecinos de Parrasía y del sector poniente de la comuna, para atender los requerimientos que han planteado.

“Nosotros estamos muy contentos porque el Alcalde Patricio Freire nos ha escuchado y hemos trabajado juntos, él ha cumplido los compromisos y eso nos pone muy contentos, porque hemos visto los avances que hemos tenido, con las luminarias, la recuperación de sitios eriazos que hoy día son plazoletas, así como en proyectos de mucha inversión como este de la calle Benigno Caldera que va a mejorar nuestra calidad de vida”, señaló el dirigente.

Cabe consignar que el proyecto representa en total, una inversión de 497 millones de pesos, estimándose por parte de las autoridades, que este año se completará una inversión total cercana a los mil millones de pesos en ese sector de la comuna de San Felipe.