Vecinos de Población Graciela Letelier destacan proyecto de pavimentos participativos en su sector

Por más de 50 años tuvieron que soportar calles en mal estado, con tierra y barro. Hoy, luego de un importante trabajo mancomunado con el Municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), los vecinos de Graciela Letelier pueden circular por calles totalmente pavimentadas. 

Para los vecinos de población Graciela Letelier de Putaendo, hay un antes y un después del proyecto de pavimentos participativos. Así lo comentó Paulina Lazcano, dirigenta vecinal del sector. “Este es un logro que conseguimos con mucho esfuerzo y trabajo, pero también con harta ayuda de la Municipalidad, ellos nos ayudaron haciendo el proyecto. Estamos muy contentos por este logro que dejó en el pasado años de respirar polvo en el verano y caminar por el barro en el invierno”, indicó la tesorera de la Junta de Vecinos.

Excelente proyecto que viene a mejorar considerablemente las condiciones de vida de estos vecinos del sector oriente de la comuna, quienes valoraron las gestiones y trabajo de las autoridades y profesionales del municipio.

Por su parte, el alcalde Guillermo Reyes, también manifestó su alegría con este nuevo proyecto, felicitando a los vecinos de Graciela Letelier por el importante trabajo y aporte que han realizado por su sector. “Cabe destacar que ellos mismos construyeron su hermosa sede comunitaria. Esto motiva a las autoridades a seguir trabajando en equipo y que todos nos sacrifiquemos para llegar a las metas que nos vamos proponiendo como comuna”, expresó el edil.

Asimismo, el concejal Julio Aravena hizo extensivo sus parabienes hacia los habitantes de esta villa, relevando el importante trabajo del MINVU, los vecinos y el municipio. “Esto es muy importante para todos los vecinos. Es un requerimiento de muchos, pero muchos años, donde estas calles eran prácticamente de pura tierra y piedra. Solo me queda  desearles éxito y que cuiden mucho los pavimentos y el mejoramiento de las veredas, porque de esta forma seguimos avanzando y se sigue mejorando cada rincón de Putaendo”, manifestó la autoridad.

Programa de pavimentos participativos en Putaendo que, según indicó el alcalde Reyes, en un mediano plazo se completará la postulación de los últimos tres sectores que faltan, dejando esta demanda cubierta en toda la comuna.