Vecinos inauguran mejoramientos de sede en Población Chile – España


Recursos corresponden a los Fondos de Desarrollo Comunitario – FONDECO de la Municipalidad de Los Andes.

Hasta la sede ubicada en Avenida España llegaron los vecinos de la querida población Chile-España de Los Andes, en el sector norponiente de la ciudad, para dar inauguración oficial a una serie de mejoramientos que se desarrollaron en la construcción, proyecto posible gracias a recursos asignados por la Municipalidad de Los Andes y el aporte monetario de la propia unidad vecinal.

La sede luce renovada luego de la instalación de sólidas protecciones en ventanas y puertas, barnizado, pintura interior y exterior, reparación del sistema eléctrico y la instalación de luminarias led tanto dentro como fuera del recinto. Las obras significaron una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

Gilda Brito Muñoz, presidenta de la Junta de vecinos de la población Chile-España, señaló que postularon al FONDECO ya que la sede lucía muy deteriorada y era constante víctima de la delincuencia: “Si no cuidamos las cosas se echan a perder, además de que hubo muchos robos aquí, se entraban por las ventanas, por las puertas, nos rompían todo. Existía la tremenda necesidad de poder postular a un proyecto para darle mayor seguridad a la sede, lo conseguimos gracias a la Municipalidad, el alcalde y los concejales nos apoyaron y lo agradecemos eternamente”.

A la inauguración asistió la Concejal Marta Yochum, quien compartió un cóctel con los vecinos respaldando el interés de los residentes de conseguir fondos para contar con un lugar cómodo, protegido y apto para desarrollar sus actividades.