Vecinos organizados de villa Bernardo Cruz inauguraron sistema de alarmas comunitarias

En la ceremonia participaron además el Gobernador Eduardo León y el Core Mario Sottolichio. 

Organizados y muy contentos se encuentran los vecinos de la villa Bernardo Cruz, sector donde el viernes recién pasado se inauguró el sistema de alarmas comunitarias, que se desarrolla en el marco del plan comunal de Seguridad Pública que ha impulsado el Alcalde Patricio Freire.

Según explicó la presidenta de la junta de vecinos, Verónica Arévalo, los robos que se habían producido en ese sector residencial alertaron y preocuparon a los vecinos, quienes se acercaron a la junta de vecinos buscando alguna solución, situación que motivó a los dirigentes a reunirse con las autoridades.

“Están todos contentos porque era una inquietud que tenían de muchos robos, acá los vecinos son todos de edad y querían seguridad, entonces acudieron a  nosotros y apoyamos la gestión y acá estamos muy bien. Yo acudí a las autoridades y empezamos a organizar los grupos y este es muy buen grupo”, dijo la dirigenta.

En la ceremonia participaron el Alcalde Patricio Freire, el Core Mario Sottolichio, el Gobernador Eduardo León y los vecinos del sector, instancia donde se les hizo entrega del silbato que les permitirá avisar de la ocurrencia de algún hecho anormal en la villa, por lo que están en permanente contacto.

El Alcalde Patricio Freire valoró la participación de los vecinos y destacó el trabajo que se ha venido realizando en el ámbito de seguridad en la comuna, con hechos concretos, como es habilitar este sistema de alarmas comunitarias.

“El ámbito de seguridad es uno de los temas de los que nos hemos preocupado, por ello nos incoporamos al plan comunal de Seguridad Pública y estamos trabajando en conjunto con los vecinos. Cuando ellos, los vecinos, se organizan, se conocen, ocupan los espacios públicos se hace más difícil que la delincuencia entre a un sector”.

El gobernador también valoró el inicio de este programa en la villa Bernardo Cruz, destacando la organización de los vecinos.

“Felicitar a los vecinos por la voluntad de organizarse y también al municipio. Hay que recordar que el municipio voluntariamente se incorporó al plan comunal de Seguridad Pública, firmando un convenio y vemos como el trabajo comunitario logra frutos”.