Vecinos y vecinas de Calle Larga se informan sobre el nuevo Registro Social de Hogares

En el marco de los programas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “Fortalecimiento al Sistema de Protección Social”, la Gobernación Provincial de Los Andes, la I. Municipalidad de Calle Larga y la Seremi de Desarrollo Social realizaron diálogo ciudadano sobre el nuevo Registro Social de Hogares en la comuna de Calle Larga.

Decenas de personas llegaron a la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna para recibir orientaciones sobre este nuevo proceso, uno de los compromisos más importantes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de parte del encargado regional del Registro Social de Hogares y profesional de la Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Berwart, y la gobernadora provincial de Los Andes María Victoria Rodríguez.

“El Registro Social de Hogares (RSH) remplaza a la Ficha de Protección  Social  y comenzó a operar en Enero de 2016 mediante una base de datos administrativos que posee el Estado y que permite identificar a los beneficiarios(as) de programas sociales”, señaló el encargado del programa Ricardo Berwart.

Por su parte, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, expuso que “es fundamental descentralizar este tipo de actividades y dar a conocer la mayor cantidad de información posible sobre el nuevo Registro Social de Hogares. Es por ello que, como Gobernación y en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y los municipios, seguiremos visitando las comunas para continuar efectuando este tipo de diálogos con la población”.

Los próximos diálogos ciudadanos se llevarán a cabo el próximo jueves 31 de marzo: a las 10:30 horas en el salón comunitario José Lazcano de San Esteban y a las 16 horas en el Salón Municipal de la comuna de Rinconada.