Villa Paso El Bermejo cuenta con nuevas luminarias

Los Andes suma nueva inversión en seguridad pública.
Visiblemente más iluminada luce la ladera del cerro de villa Paso El Bermejo, gracias al proyecto que postuló la junta de vecinos del sector al 2% de seguridad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional durante 2016. La aprobación de los recursos –cerca de 6 millones de pesos– permite hoy contar con 11 proyectores de área con tecnología LED.

El alcalde Manuel Rivera señaló que la perseverancia de los vecinos de El Bermejo es un ejemplo vivo del esfuerzo mancomunado para lograr traer recursos y mejorar la calidad de vida de los andinos: “felicitarlos, porque acá se grafica claramente el trabajo asociativo entre las directivas, las organizaciones comunitarias, las autoridades comunales y gubernamentales”.

Los Andes sigue sumando recursos para la recuperación de espacios públicos. “El Bermejo soluciona su inseguridad, sin bolsones de oscuridad” fue el nombre que los vecinos le dieron a esta iniciativa que tiene muy satisfechos a los residentes de este histórico barrio.

Iris Araya, presidenta de la junta de vecinos de villa Paso El Bermejo destacó poder dar solución a un sector que por años ha sido foco de conflicto para sus residentes: “en el mismo cerro  también tenemos mucho que hacer; es oscuro, es grande, esperamos poder seguir participando en proyectos”.

El gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, invitó a las organizaciones comunitarias a aspirar a fondos que van en directo beneficio de los vecinos: “esperamos aumentar todos los estándares de seguridad, particularmente con los espacios públicos”.