Vocera regional hace un llamado para agilizar proyectos de ley relacionados a seguridad pública


Con el fin de entregar mayor seguridad a toda la comunidad, esta semana el Presidente Sebastián Piñera, dio conocer el plan nacional “Calle Segura” que tiene como objetivo principal reforzar la dotación policial e implementar nuevas tecnologías en las calles de todo el país, transformándose estas últimas en herramientas de apoyo para disminuir los índices de delincuencia.

En este sentido la Seremi de Gobierno, Leslie Briones enfatizó en que se trata de una iniciativa que se enfoca en los principales ejes del gobierno, como lo es la seguridad. Donde se han iniciado acciones que permiten desplegar a una mayor cantidad de Carabineros en las calles y además de reforzar la normativa vigente en esta materia. Por esto realizó un llamado a todos los parlamentarios a debatir en la materia, para que los diferentes proyectos de ley presentados por el Gobierno, como lo es la ley antiportonazo, sean aprobados en el congreso.

Dentro de este contexto la vocera regional agregó, se busca “que todas las familias de la región puedan tener acceso libre a las calles, a los espacios públicos y que también tengan la tranquilidad en sus hogares. Vamos a dar una lucha fuerte contra la delincuencia, contra el narcotráfico y también contra el crimen organizado”.

Se espera que en diferentes provincias se implementen 130 cámaras de televigilancia, las que serán instaladas en los puntos más críticos de la región, además de la llegada de drones a diferentes provincias de la región. Buscando prevenir cualquier hecho delictual con este tipo de tecnología.

Admisión Justa.

La Seremi aprovechó la instancia para referirse a la votación registrada el día lunes en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde se rechazó la idea de legislar el proyecto de ley impulsado por el Gobierno, denominado Admisión Justa.

En este contexto, aseguró que los parlamentarios que votaron en contra están cerrando la posibilidad de debatir, a la democracia y a muchos jóvenes que se han esforzado para ingresar a establecimientos de su preferencia.

Por esto indicó que “es inconcebible que parlamentarios, se hayan negado a hacer su trabajo, que es debatir, legislar. Hoy tenemos una esperanza que es, puedan en la Cámara de Diputados, volver a conversar sobre el tema y abrirle la puerta a muchos chilenos”.