Ya están definidas las parejas que representarán a la Provincia en el Campeonato Regional de Cueca

 El certamen regional también se desarrollará en San Felipe este próximo 5 de mayo, donde los bailarines aconcagüinos serán protagonistas.

La Plaza Cívica fue el lugar escogido para desarrollar una nueva versión del Campeonato Provincial de Cueca 2018. Espuelas, sombreros, mantas, vestidos y pañuelos al viento se apoderaron de cada esquina, mientras que el sonido de las palmas del centenar de asistentes era el telón de fondo para avivar a las parejas que se estaban jugando el paso al Regional que, justamente, se desarrollará en la comuna el próximo 5 de mayo.

El evento, organizado por la Municipalidad con el apoyo del Club de cueca “Tierra Querida” y que contó con una extraordinaria exhibición del Ballet Folclórico Municipal, tuvo como ganadores a la pareja llayllaína compuesta por Natalia Muñoz y Felipe Martinez, mientras que el segundo lugar fue para Carolina Ochoa y Cristian Aguilera y en tercer puesto, Javiera González y Luis Astudillo.

El Alcalde Patricio Freire destacó el entusiasmo de los bailarines y el tremendo marco de público que se apostó desde las 18.00 horas para disfrutar de esta tradición nacional. “Estamos contentos de la convocatoria que ha tenido este gran campeonato. Nosotros como municipio siempre estamos apoyando estos eventos. Postulamos este proyecto y felizmente lo pudimos hacer realidad”, manifestó el jefe comunal.

En tanto, la concejala Patricia Boffa, destacó la importancia de preservar las raíces y agradeció el entusiasmo de la comunidad que llegó para presenciar este espectáculo familiar: “nos tiene muy contentos la gran participación de las familias sanfelipeñas y especialmente de los jóvenes. Creo que es importante tener siempre presente nuestras raíces y nuestro folclor, por lo que como concejo siempre respaldaremos estas iniciativas”, finalizó.

El certamen, que tuvo una inversión cercana a los $7 millones, se financió gracias al aporte del 2% de cultura de Gobierno Regional.

Cabe recordar que el Regional contará con dos parejas por provincia, mientras que San Felipe, por ser sede, tendrá tres representantes. En dicho evento, que se realizará en el Gimnasio del Liceo Dr. Roberto Humeres, se escogerá al dúo que representará a la región en el campeonato nacional en Arica.