Ya están disponibles las bases para expositores que participarán de la próxima Fiesta de la Vendimia 2018

En las oficinas de Fomento Productivo, la Municipalidad y a través de la página web www.munisanfelipe.cl, los emprendedores locales podrán descargar el documento.

La 5° versión de la Fiesta de la Vendimia se viene con todo este próximo mes de abril. La clásica festividad que se realiza en el sector de El Almendral contará con una gran parrilla de artistas invitados, así como también se espera un importante número de emprendedores locales que darán a conocer sus productos y servicios, por lo que ya se encuentran disponibles las bases para participar de esta esperada celebración.

Por ello, Fernando Fuentes, de la Oficina de Fomento y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de San Felipe, hizo la invitación a la comunidad a ingresar a la página web del municipio (www.munisanfelipe.cl) y descargar el documento con toda la información que necesitan para postular.

“Queremos invitar a todos los microempendedores y microempresarios para que postulen a la quinta versión de la fiesta de la Vendimia, para ello, las bases ya se encuentran disponibles en las oficinas de fomento productivo, ubicadas en Toromazote 1172, segundo piso, y la oficina de atención ciudadana de la Municipalidad”, destacó.

El plazo de Recepción de las fichas de postulación será hasta las 13 horas del 23 de marzo en la Oficina de Fomento Productivo o al correo ffuentes@munisanfelipe.cl.

Es importante destacar que, al momento de realizar la postulación, cada expositor deberá definir y declarar los productos, servicios o rubros que expondrá y, de ser necesario, debe contar con la respectiva autorización sanitaria presentando de forma física una fotocopia del permiso.

En cuanto a la cantidad de puestos que se establecerán, estos se dividirán de la siguiente manera: 15 vitivinícolas, 67 de artesanía, seis para cervecerías, 10 para comida rápida, juegos inflables uno y para varios seis.

Postulaciones a Capital Semilla, Abeja y Emprende

Además de la Fiesta de la Vendimia 2018, Fernando Fuentes también señaló que se encuentran abiertos los procesos para postular proyectos a los fondos Capital Abeja, Capital Semilla y Emprende, que son beneficios estatales otorgados por Sercotec y que en la comuna cuentan con el apoyo de la Oficina de Fomento Productivo.

Estos financiamientos tienen por objetivo ayudar a emprendedores para poner en marcha un proyecto de negocios y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa.

Ante esto, Fuentes manifestó que, “estamos apoyando a todos nuestros microemprendedores y también a todas las usuarias y usuarios que tengan una idea de negocio. Estos son fondos concursables, no reembolsables, que llegan en los 3 millones y medio de pesos (Abeja y Semilla) y para los que tengan formalizado su negocio con ventas mínimas netas pueden postular a fondos desde 200 UF a 25 mil UF”, finalizó el profesional.

Los plazos de postulación cerrarán el próximo 6 de abril, sin embargo, desde Fomento Productivo invitaron a los emprendedores a acercarse hasta sus oficinas para ser apoyados y asesorados en estas materias.